



Auge de la música contamino-contemporánea
Por: Amaury Rodríguez
Todos, de una manera u otra sabemos algo más o menos acerca de la música, pero de manera sintética les voy a dar un pequeño toque de lo que puedo entender sobre música.
Música: Es el arte del buen combinar del tiempo con los sonidos. Anexo a esta, le acompañan entonaciones rítmicas verbales, expresadas por un intérprete, para darle nombre a un adyacente de ésta: Canción o Cántico. Y en base a estos últimos se centrará gran parte de este artículo.
Todo el que escribe y compone una canción, busca transmitir un mensaje, busca expresarse, decir lo que siente, lo que piensa, y no hay una forma más agradable que a través de la música, pero, a muchos se les está pasando la mano, y esto es muy grave, ¨Todo es lícito pero no todo nos conviene¨. Hoy día, se están esparciendo y expandiendo una clase de música anormal, música con mensajes subliminales, música dañina inmoral y perversa.
La música contemporánea, ha caído tan baja, que ya ni se clasifica para ser dirigida a sus simpatizantes o fanáticos, no se respeta la edad de los niños que suelen ser los más afectados. Sin importar el género: Merengue, Bachata, Pop, Salsa o el género urbano; (rap, regaetón, dembow, etc.) Se sugiere a los pretendientes musicales que mediten en lo que escriben y transmiten, ya que hacen mucho daño a la sociedad actual y aún más a la futura sociedad (los niños), ya que, a través de su canciones, están sembrando en ellos, antivalores como: Violencia, drogas, erotismo, y avaricia; y esto llevará a cosechar una corrupción social que jamás pudiéramos imaginar.
No es una sorpresa que el auge de estas canciones es un negocio, ya que la ley de la disqueras es: que lo que se pega y lo que gusta es lo que se ha de propagar. Pero con este artículo, solo se busca hacer reflexionar a los consumidores de está plaga mundial.
Si los intérpretes supieran, el poder que tiene la música sobre sus simpatizantes, meditarían bien sobre lo que escriben y transmiten, ya que lo que se dice en sus canciones, sea positivo o negativo, es posible que se pueda materializar.
Pero lo mas impresionante, es la aceptación de la sociedad a este género musical malicioso, por tanto, el delito no es del todo de los intérpretes y afamados, sino también de la podrida sociedad que vivimos. Es vergonzoso lo que se escucha y se ve hoy en día en los medios de comunicación, en emisoras radiales y canales televisivos, y en los altavoces de muchos ciudadanos; todo lo que se ve y se escucha, libre y encubiertamente, insta a las drogas, alcohol, violencia y al sexo ilícito. ¿Y las autoridades que están haciendo? Las autoridades están… bien gracias!
Cabe destacar que, lo que digo, no es nada personal, sino un llamado a la reflexión, quizás muchos, en vez de censurar el problema que se plantea en este artículo, podrían tachar el mismo artículo como anticuado. Lamentablemente muchos logran meditar muy tarde, cuando ya sus niños y niñas se han dejado engatusar en las artimañas del propósito de estas canciones, con doble sentido o significado.
El Estado debería poner manos duras en este asunto, e investigar el tipo de música que se está distribuyendo entre la sociedad, ya que muchas de esas, si se le llama música, es por tradición, pero ni tan siquiera ese noble nombre (música) debería llevar ese tipo de canciones anormales.
Son muchas las canciones que contemporáneamente están sonando, distribuyendo mensajes: negativos, subliminales, eróticos, maldicientes, blasfemos, y hasta sin sentido. Los medios de comunicación están prácticamente contaminado y al esto ser masivos, están contaminando a la sociedad.
Las canciones a las que se refiere este artículo, no hay ni tan siquiera que mencionarlas, pues son muy populares y actualmente están vigentes manchando la mente de niños, jóvenes, y adultos. Estás canciones no hay que numerarlas, solo hay que encender la TV, y la Radio Emisoras; ver y escuchar, y luego, usted mismo amado/a lector/a; hacer su propio juicio.
¿Como afectan estás canciones a la sociedad?
Estás canciones fabrican y producen:
Niños/as rebeldes Mujeres y hombres infieles (adulterio, fornicación, orgías etc.)
Alcohólicos y adictos a las drogas. En resumen: Maldicientes, charlatanes, sin escrúpulo, malhechores, injuriosos, murmuradores, borrachos, detractores, soberbios, altivos, inventores de males, necios, desleales, chismosos, malignos, avaros, idólatras, viciosos, ociosos, vagos, implacables, sin afecto natural, sin misericordia, impíos, malvados, homicidas, suicidas, etc.
Por causa de estas canciones, más claro avizoramos:
Mujeres siendo víctimas de feminicidio, (¿por qué? Intente analizar las Bachatas de estos últimos días y deduzca…). Mujeres y hombres infieles (más bien como dicen popularmente; pegando cuerno) (¿Por qué? Continúe analizando las bachatas y ritmo urbano de estos últimos tiempos y deduzca) Alcohólicos, avaros, vanidosos y soberbios .(¿por qué? Ya usted lo sabe, mejor pregúntense; ¿que habrá que hacer?)
Hacen un tiempo, observé a un joven escuchando el famoso ritmo conocido como; ¨Dembow¨, y le pregunté: ¿Que mensaje positivo te ofrece esa canción? Que te dice? Y me dejó pasmado con su respuesta; pues él me contestó: ¨No nada, eso solo es bulla y para estar a la moda¨
Quien quiera saber más, consulte con Google, el efecto positivos o negativo, que pueden tener ciertas canciones sobre las personas.
Aquí despido: antes de censurar este artículo, intente ser realista y medite en esto, pues aunque quieran tapar el sol con un dedo, esa es la triste realidad a la que nos conducen éstas canciones aberrantes.
30
NOV
Igleisa JEDIDIAS
UIPAS
25
ABR
Iglesia del DIOS de los cielos
25
ABR
Parque las Crayolas
a las 7:00 PM
25
ABR
01
JUN
Casa Teatro ADRIANICA 8:00 PM
Amaury RodrÍguez-
TODO ESTÁ BIEN
Lanzamiento Oficial en YOU TUBE & FACEBOOK
1 Crónicas 25
Los músicos del templo
25 1-6 David y los jefes encargados del templo apartaron a Asaf, a Hemán y a Jedutún, junto con todos sus hijos, para que se encargaran de la música de los cultos. Estos músicos comunicaban mensajes de Dios por medio de sus cantos o acompañados por instrumentos musicales, y estaban bajo las órdenes directas del rey David. Asaf, Hemán y Jedutún dirigían a sus hijos cuando alababan a Dios en el templo, acompañados de arpas, platillos y otros instrumentos de cuerdas
Música sacra
En la tradición de la música occidental, la música sacra (también llamada música sagrada ) es toda música concebida para ser cantada, tocada o interpretada en los contextos religiosos.






